7 LAGUNAS
La Laguna Humantay es una caminata de un día muy espectacular para disfrutar de los maravillosos paisajes, increíbles vistas del nevado Salkantay; También podremos disfrutar de la flora y fauna del lugar. Realizar esta caminata con Ali Peru treks se traduce en la mejor experiencia que hayas tenido en tu vida.
Esta es una caminata de un día completo en la región de Ausangate Perú. Nuestro viaje comenzará a las 4 am. Te recogeremos en tu hotel y tomaremos un viaje de 3 horas hacia Pacchanta. Este lugar se encuentra a 4200 metros sobre el nivel del mar y pasa por el pueblo de Tinke.
Esto significa que las temperaturas serán más bajas que las del propio Cusco. Una vez en Pacchanta se tomara un desayuno caliente. Se cumplirán todos los protocolos de seguridad para garantizar la salud de todos.
Después del desayuno y un pequeño descanso, comenzaremos nuestra caminata hacia las lagunas de la región del Ausangate.
La caminata será de aproximadamente 5 horas y nos llevará por el sendero donde veremos las diferentes lagunas como Azulcocha, Otorongo, Pucacocha, Alqacocha y Q’omercocha.
Pero eso no es lo único destacable, también veremos los picos nevados que rodean esta zona. Entre ellos se encuentran el Ausangate (6834 m.), el Mariposa (5842 m.), el Jampa (5500 m.), el Pucapunta ( 5740 m), el Caracol (5625 m.), el Tinke (5300 m.) y toda la cadena montañosa del Qayangate.
Esta zona se encuentra en la región andina, lo que significa que el tiempo es cambiante. Se puede esperar desde temperaturas frías hasta el impacto del sol. Por esta razón, te aconsejamos que traigas un sombrero o gorra y que utilices un buen protector solar para evitar quemaduras y dolores de cabeza.
A lo largo del camino tendremos la oportunidad de ver la flora y la fauna locales. Desde diferentes tipos de aves hasta vicuñas y llamas.
Las vistas son impresionantes, y tendrás la oportunidad de visitar todas las diferentes lagunas mientras regresas por el mismo camino. El regreso será más fácil y rápido caminando de nuevo hacia Pacchanta. Una vez que llegues al inicio del sendero, tu chef de trekking tendrá listo un almuerzo caliente para que recuperes energía.
Pacchanta tiene una serie de aguas termales que podrás utilizar para relajarte y proporcionar confort a tus músculos doloridos. Esta agua es naturalmente caliente y será el final perfecto después de una gran caminata.
Podrás disfrutar de esto antes de almorzar y luego recuperarte mientras disfrutas de una gran comida preparada exclusivamente para ti.
Una vez finalizado el almuerzo tomaremos nuestro transporte de regreso a Cusco y hacia tu hotel, para que tomes un merecido descanso.
QUE ESTA INCLUIDO:
- Recojo de su hotel para la excursión.
- Todo el transporte durante el recorrido.
- Guías profesionales (inglés-español)
- Teléfonos satelitales, botiquín de primeros auxilios y tanque de oxígeno.
- ticket de entrada a la laguna humantay
- Regreso a tu hotel
NO INCLUIDO:
- bastones de trekking
- Ropa para trekking
- Zapatos de senderismo
- Equipo de senderismo
- Tiene
- Cámara
- proteccion solar
- Ropa de lluvia
- Tarjeta de estudiante (SI RESERVÓ COMO ESTUDIANTE)
- Repelente de insectos
- Esta caminata cubre una distancia total de 4 km a gran altura. Te recomendamos aclimatarte en Cusco 2 o 3 días antes de realizar el tour.
- Debes traer tu propia mochila (25 L máximo). Como lo llevarás solo, asegúrate de no llevar nada demasiado grande o pesado.
PREGUNTAS FRECUENTES
Las 7 Lagunas están ubicadas en la provincia de Quispicanchi, cerca de la ciudad de Cusco, en Perú.
El principal atractivo de las 7 Lagunas son sus impresionantes paisajes naturales, que incluyen lagunas de aguas cristalinas rodeadas de montañas nevadas.
Se puede acceder a las 7 Lagunas desde Cusco a través de una caminata o en vehículo privado, tomando la carretera hacia el sur de la ciudad.
La mejor época para visitar las 7 Lagunas es durante la estación seca, de mayo a octubre, cuando el clima es más estable y las condiciones para hacer senderismo son óptimas.
Es recomendable pasar al menos un par de días en Cusco para aclimatarse a la altitud antes de emprender la caminata hacia la Montaña de Siete Colores. Esto ayuda a prevenir el mal de altura y a disfrutar mejor de la experiencia.